Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo caso,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

09 de noviembre, 2019

Incorporamos a nuestra página web un nuevo área: Legal Tech

Escrito por: Riesco Comunicación

Incluimos un nuevo Área en nuestra página web, Legal Tech, conscientes de que la tecnología ha llegado al sector legal para quedarse. Las máquinas nunca podrán sustituir a los abogados como garantes de los derechos de los ciudadanos en la solución de los conflictos, pero si nos obligarán a adaptarnos a un mercado cada vez más competitivo, que exige soluciones ágiles y a menores costes, que demanda más información y mejores análisis de predicción de los riesgos. La tecnología va a hacer nuestro trabajo más eficiente tanto en la prestación de nuestros servicios como en su comercialización. Se trata de optimizar recursos, automatizar procesos y tareas recurrentes y permitir a los abogados que nos centremos en aquellas tareas en las que realmente aportamos valor.

La tecnología se ha democratizado, está en nuestras vidas, ha revolucionado el mundo de los negocios (el blockchain, las criptomonedas, los tokens, los market places …), la gestión de las administraciones públicas y también el sector legal (las plataformas de negociación, los smart contracts, las bases de datos relacionales, las herramientas de analítica legal y jurisprudencial …), lo que nos exige implementar estas nuevas herramientas a nuestro trabajo y, además, conocerlas y entenderlas porque, de esta forma, podremos participar en su  usabilidad y en su regulación para garantizar que su uso no menoscabe los principios éticos y deontológicos en los que se basa nuestra profesión.