Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo caso,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

03 de abril, 2019

Cosas que no son sólo cosas ... Blackwing 602, más que un lápìz

Escrito por: Riesco Comunicación

 

El Blackwing 602 es un lápiz de grafito fabricado en madera de cedro, que se caracteriza por su forma hexagonal, el diseño de su férula ajustable que sujeta la goma, el estampado dorado con el logotipo de Blackwing y el slogan “Half The Pressure, Twice The Speed" (Mitad de presión, doble de rapidez).

El lápiz Blackwing fue lanzado al mercado por Eberhard Faber en 1934. En 1988 vendió la compañía a Faber-Castell que continuó  con la manufactura hasta 1988 cuando vendieron nuevamente la marca a Stanford. El Blackwing continuó en producción hasta que, en el año 1998, Standford decidió dejar de fabricarlo porque la máquina utilizada para hacer la inusual férula se descompuso.

La falta de stock de los lápices los convirtió en un producto de culto, llegando a subastarse en eBay por más de 140 USD la pieza.

En el año de 2010, Charles Berolzheimer II, dueño de la marca Palomino, adquirió la marca Blackwing y volvió a fabricar los lápices haciendo mínimas modificaciones de diseño original.

Entre los personajes que han utilizado el Blackwing 602 se encuentran escritores como Truman Capote o John Steinbeck; músicos y compositores como Igor Stravinsky, Duke Ellington, Quincy Jones, John Lennon y Stehpen Sondheim; animadores, como Chuck Jones, Freddie Moore y Ollie Johnston; actores como Richard DreyFuss (Jaws), Paul Kinsey (Mad Men), Faye Dunaway, Meryl Streep y Johnny Deep y arquitectos, como Frank Lloyd Wright.

"Un bolígrafo está lleno de tinta, un lápiz está lleno de ideas", "Chuck" Jones, animador.

Ver podcast